Publicidad 120x240

NBA: LeBron y Curry lideran ...

Estados Unidos.- Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideran la votación para los titulares del Juego de las ...

NBA | Viernes, 19 Enero 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Jugada a lo ’maradoniano’ por ...

Rio de Janeiro, Brasil.- El delantero brasileño Neymar hizo un golazo ’maradoniano’ al llevarse a cinco jugadores para ...

Fútbol | Viernes, 19 Enero 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Santana lidera tropa de RD en agencia libre

Santo Domingo .- Varios equipos están tras sus servicios. Otros criollos que están sin contrato son Colón, Núñez, Reyes, Bautista y Pineda

Con el mercado más despejado tras el traspaso de Giancarlo Stanton a los Yanquis de Nueva York y la adquisición de Shohei Ohtani, por los Angelinos de Los Ángeles, se vislumbrarán más contrataciones en las que estarán envueltos los principales dominicanos agentes libres.

Tras un inicio ralentizado en el mercado de traspasos e incluso en la agencia libre estos últimos días mientras el béisbol organizado de Estados Unidos realiza las reuniones invernales en Orlando, se han visto una serie de cambios claves para agilizar dicha temporada muerta.

Acabar con la novela Ohtani en Grandes Ligas fue un paso importante, ya que los equipos, de acuerdo a su nóminas, pueden entablar las negociaciones con los demás agentes libres, y si agregan el cuento de hadas de los Yanquis y Stanton fabricado por el nuevo propietario de los Marlins de Miami, Derek Jeter, las organizaciones contrarias están obligadas a reforzarse, específicamente, la División Este de la Liga Americana.

Diferente a años anteriores, José Bautista y José Reyes no son tan apetecibles para los equipos debido a que no cuentan con la juventud de otros años y también han pasado por lesiones. Bautista tiene 37 años y Reyes 34.

Aun así, nombres como Carlos Santana, Michael Pineda, Eduardo Núñez, entre otros, sobresaltan entre los más de 130 agentes libres. Santana, de 31 años, alcanzó sus momentos de esplendor con los Indios de Cleveland, equipo con el que estuvo en la Serie Mundial. El ambidiestro no inició bien el año, pero fue capaz de acabar muy bien para la Tribu. Ha promediado 24 jonrones al año en sus siete temporadas completas con los Indios.

No sólo su bate habla por él, exhibe una modesta defensa acompañada también de una excelente disciplina en el plato. Los Medias Rojas de Boston, con un vacío claro de poder en su alineación, quieren sus servicios al igual que los Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Texas, y en esta última instancia se han agregado a la puja, los Rockies de Colorado. ¿Será que volverá a Cleveland o terminará yéndose a la Liga Nacional?

Bautista, otro jugador de gran cartel, devengó salario de 17 millones de dólares, la campaña pasada, con los Azulejos de Toronto, pero las lesiones le volvieron a jugar en contra, acumuló la mayor cantidad de ponches (170) en su carrera en Las Mayores y ya tiene 37 años. Cualquier equipo con debilidad en los jardines, además en busca de poder, podría añadirlo a sus filas.

Además del quisqueyano Bautista también estarían disponibles los dominicanos Eduardo Núñez, quien realizó una excelente labor con los Medias Rojas tras terminar con promedio de. 321, ocho cuadrangulares, 27 carreras remolcadas en 38 partidos. Así como también Carlos Gómez, quien bateó con los Vigilantes para promedio de .255 con 17 jonrones y 51 carreras impulsadas con 13 bases robadas en 105 partidos.

Aún es una incógnita si pudiese regresar al equipo de Arlington, pues se espera que su compatriota Nomar Mazara se mantenga en el jardín derecho durante toda la temporada y Delino DeShields Jr. pueda cubrir el centro todos los días. Aunque sigue siendo un misterio el jardín izquierdo pues las esperanzas están sembradas en el joven Willie Calhoun.

Los veteranos a seguir son Bartolo Colón y José Reyes. El primero no estuvo en su mejor actuación el año pasado, pero ha demostrado que a través del tiempo se ha mantenido saludable y podría fungir como un mentor para cualquier rotación joven. En el caso de Reyes, es un veterano que ayuda en el camerino.

Hay posibilidades que los Mets lo busquen de nuevo para que sea una especie de mentor del prometedor dominicano, Amed Rosario. Por igual, debe recibir ofertas de cualquier equipo que necesita presencia veterana.

Para reforzar el relevo estarían los dominicanos Neftalí Féliz, Jorge de la Rosa, Francisco Liriano y Juan Nicasio.

Tras algunas interrogantes que tienen algunos conjuntos de solucionar la última entrada, Fernando Rodney no es descartable que siga un año más y pueda aumentar la cifra de 300 rescates en las Mayores.

Rodney viene de una buena labor con Arizona, equipo con el que estuvo en la postemporada.

Tuvo 39 rescates en la pasada estación, aunque su promedio de carreras limpias fue de 4.23.

Fuente: El Caribe


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Ola de frío que afecta a los Estados Unidos

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.80 $ 48.35
Euro $ 55.00 $ 61.00
Combustible Valor
Premium RD$ 229.30   
Regular RD$ 213.20   
Diesel RD$ 175.50   
Propano RD$ 116.30   

Liga Dominicana - Round Robin

Equipo G P PCT DIF Casa Ruta
Tigres del Licey 7 4 636 --- 2-0 2-0
Leones del Escogido 5 6 545 1 0-2 1-1
Águilas Cibaeñas 6 5 455 2 1-2 1-2
Gigantes del Cibao 4 7 364 3 2-0 1-1

18 de Enero 2018
32
31
12
17 de Enero 2018
46
49
99
18 de Enero 2018
89
24
03
18 de Enero 2018
84
86
01
08 de Enero 2018
63
12
93

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram